Julieta Venegas en concierto

0

La artista mexicana Julieta Venegas presentó en Madrid, en la sala Joy Eslava, su nuevo disco”Los Momentos”.

“Los momentos” ha sido grabado en Ciudad de México a lo  largo de 2012 y cuenta con las colaboraciones de Rubén Albarrán (Café Tacuba) y la chilena Anita Tijoux. Este nuevo trabajo sucede a “Otra cosa” que se publicó en 2010.
Julieta Venegas es uno de los emblemas de la actual escena latinoamericana. Su prolífica trayectoria musical le ha reportado multitud de premios: cinco Grammy latinos, seis premios MTV, dos Latin Billboard, tres Premios Oye y un Premio de la Música en 2005.La compositora mexicana es una de las cantantes más consideradas respetadas y premiadas del pop cantado en español.
En 2006, saltó al panorama internacional con el trabajo discográfico Limón y sal,un gran éxito de ventas que alcanzó el triple platino. Desde entoncés no ha parado de cantar y componer conmovedoras canciones que han hecho de ella una reputada cantante multiinstrumentista reconocida a nivel mundial.Más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su carrera.
Los asistentes al concierto en Joy Eslava tuvieron una buena ocasión para comprobar de cerca la evolución de una autora con ingenio para las composiciones, y con talento como instrumentista, del que hace gala de la mano de su piano, las seis cuerdas y, por supuesto, el acordeón. Una artista que ha despertado la admiración de músicos de la talla  del mismísimo Prince, pasando por Diego Torres, Enrique Bunbury, Lenine o Marisa Monte.
Share.

Comments are closed.