“Kage-k where for kott“ 2014

0

2Este proyecto, es un homenaje a un emblemático del teatro actual, cuyo nombre ha quedado en el olvido… Jan Kott.

Esta iniciativa consta de una serie de performances y fotografías representadas en vivo en espacios públicos junto a video monólogos y reflexiones basadas en sus libros, que se parecen más a la literatura que al ensayo académico.

(Jan kott Shakespere, Nuestro contemporáneo y el Teatro de la esencia) aquí se convierte en “Kage-K for Kott” y da título a este proyecto; donde están involucradas casi sesenta localizaciones en Londres, teatros e instituciones que generosamente apoyaron este proyecto, incluyendo la “ Tate Proposats y la Frize art Fair, especialmente la Tate Modern donde el artísta ha obtenido permiso para realizar la filmación y performance del personaje.

Por otro lado, Filippos Tsitsopoulos, es un artista multidisciplinar. Estudió pintura en la universidad de Aristoteleión de Tesalónica y se doctoró en la universidad Complutense de Madrid. Su práctica involucra al espectador/participante en un nuevo teatro o bien en un sistema que busca incluir el teatro como un catalizador en nuestra vida diaria. Tener un actor de repertorio como padre, te hace inevitablemente testigo silencioso de sus ensayos en casa. Este hecho te puede cambiar para siempre.

El teatro es un medio para entender el mundo. Aunque estudié artes visuales y pintura, mi acercamiento al teatro, fue inevitable, lo cual me ha hecho saltar desde la pintura a la parada más cercana, la interpretación. Jan Kott y sus ensayos me ayudaron a entender lo esencial.Encontrar ” la evidencia en lo no evidente, lo no evidente en la evidencia”

La obra del artista está expuesta y se pude visitar desde : 11 de junio hasta el 25 de julio en la galería: Rafael Pérez Hernando, de Madrid C/ Orellena 18.

3

Share.

Comments are closed.