La Audiencia Nacional suspende el juicio por el ERE de RTVV

0

La Audiencia Nacional suspende el juicio por el ERE de la Televisión Valenciana

Los trabajadores de la Televisión Valenciana tendrán que seguir esperando a que los tribunales decidan si el Expediente de Regulación de Empleo que supuso el cierre definitivo de la cadena autonómica es legal o no.
El juicio que estaba previsto para el pasado martes en la Audiencia Nacional se ha suspendido temporalmente. La Sala de lo Social ha decidido esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie antes sobre un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra la ley autonómica que en 2013 decreto el cierre del ente público.

Mientras, en el exterior de la Audiencia se concentraba un grupo de ex trabajadores para protestar “contra el ataque a los medios de comunicación públicos y ante el cierre injustificado y fraudulento de Canal Nou”. El sindicato CGT, el único que no firmo el ERE suscrito en marzo entre representantes de los trabajadores y empresa, interpuso ante la Audiencia Nacional una demanda de nulidad. Su abogado cree que están abiertas todas las posibilidades para que la plantilla de la televisión valenciana retorne a sus puestos.

Si el Tribunal Constitucional falla que la ley es inconstitucional, sería nula y los despidos también pero podrían pasar dos años hasta que haya una sentencia. Y si la declara constitucional les queda abierta la puerta de la Audiencia para juzgar otros motivos de nulidad.

TMEX se solidariza con los compañeros de la Televisión Valenciana. Esta semana se presentaron en la Asociación de la Prensa de Madrid cuatro cortometrajes sobre la desaparición de Radio Televisión Valenciana creados por Alicia Puig, Félix Tena y Manuel Valls, extrabajadores de la televisión autonómica, cerrada por el Gobierno regional el pasado 29 de noviembre de 2013.

Aquí puedes ver dos de esos cortos: “ERE, Expediente de Regulación de Enchufados”, comentado por sus autores en nuestra sección Expacio Abierto, y “Vergonya” (Vergüenza).

Share.

Leave A Reply