La Bienal de Venecia: “Todos los futuros del mundo”

0

En la sección de cultura de “La televisión social” Tmex, nos complace presentaros este amplio y completo reportaje sobre uno de los acontecimientos más importantes, sobre arte contemporáneo que ha tenido lugar el pasado mes de mayo: La Bienal de Venecia.

Nuestros reporteros colaboradores: Idioa Hormaza y Juán de Marco, viajaron hasta Venecia para contarnos de primera mano lo que aconteció en esta cita ineludible sobre arte, donde exponen sus creaciones países de todo el mundo.

El reportaje toma el pulso a esta prestigiosa fundación, que concentra todas las miradas del mundo del arte, durante los días de su inauguración. En palabras del propio Paolo Baratta (presidente de la fundación de la Bienal de Venecia), se habla de comisarios de la Bienal, como si fueran “entes” autónomos con luz propia, cuando es en realidad la fundación la que va seleccionando comisarios para determinar un preciso desarrollo en cuanto a su posición en el mundo el arte.

La elección por parte de la presidencia de la Bienal de, Okui Enwezor, el primer director artístico africano, en 115 años de Bienal, licenciado por otra parte en ciencias políticas, en la City State College (U.S.A), no ha sido en absoluto casual.

Esta Bienal responde al deseo, en realidad a la necesidad, de alejarse de temáticas más íntimas y aproximarse a otras más relacionadas con la política y con la siempre mutante realidad geopolítica. ¿Donde nos encontramos?, hacia donde nos dirigimos?… Estas son algunas de las preguntas lanzadas en esta edición, para pro-vocar reflexiones.

Bienvenidos a All de world’s Futures “Todos los futuros del mundo”

Idoia Hormaza: Licenciada en Historia del Arte y título de posgrado D.E.A. tras presentar la tesina “La Arquitectura industrial en Venecia: el Molino Stucky”. Operadora didáctica en la Bienal de Venecia desde el año 2009 hasta el 2013.

Juan Díaz Domínguez (Juan de Marcos): Diseñador Gráfico, Director Creativo Senior y Fotógrafo Freelance con más de 15 años en la industria del diseño gráfico y la publicidad. Ha trabajado en una amplia gama de proyectos como campañas publicitarias, diseño de infografías y visualización gráfica de la información, vídeo y fotografía publicitaria, etc para clientes de primer nivel tanto nacionales como internacionales.

Especializado tanto en creatividad en medios y edición digital como en creatividad, diseño y publicidad off line.

Asimismo cuenta con una trayectoria de 10 años como fotógrafo y artista visual con el nombre artístico de Juan de Marcos, contando con obra en fondos de colecciones públicas y privadas.

Share.

Comments are closed.