La casa del barrio

0

La Casa del Barrio ocupa desde hace cinco años una antigua cochera en el número 64 de la Avenida de Carabanchel Alto. Socios, profesores y vecinos del barrio mantienen esta asociación cultural en medio del olvido de las instituciones. El último ejemplo proviene de la Junta de Latina que ha denegado a La Casa y otros colectivos, como La CABA y EKO, los permisos para celebrar el FestiK en el cercano Parque de las Cruces, del 20 a 23 de junio.
El 16 de abril presentaron la solicitud  y ahora se la deniegan. “De viva voz, ni siquiera de forma oficial alegando que no han tenido tiempo de leer toda nuestra información” aseguran los responsables del FestiK que cumple 10 años y que seguirá adelante a pesar de todo. Continúan las actividades para niños y talleres en Las cruces pero con la música en otra parte. Los conciertos se celebraran a partir de las 19.30 en el Eko (calle del Ánade, 10)
El FestiK ha sido posible gracias al impulso de La Casa, que desde años se encarga también de organizar las fiestas del barrio. Además de actividades y servicios, a los que los vecinos ya no pueden acceder por falta de recursos o porque no existen.  Educación, apoyo escolar, tiempo libre, deporte, teatro, redes sociales, fotografía, idiomas, pilates, escritura creativa, guitarra o gimnasia son algunos de los talleres que se imparten en La Casa. Gratuitos o con un precio máximo de 15 euros al mes.


Ver mapa más grande

Share.

Comments are closed.