La Directora del IVIMA declara como imputada por la venta de 3.000 pisos a un fondo buitre

0

La Directora del IVIMA declara en el juzgado imputada por prevaricación por la venta de 3.000 pisos a un fondo buitre

Escoltada por la policía municipal y en medio de abucheos y gritos, así ha abandonado los juzgados de Plaza de Castilla la Directora General del IVIMA, Ana Gomedio, tras declarar durante dos horas ante el Juez. Está imputada por prevaricación continuada y malversación de caudales públicos en la venta de 2.935 viviendas públicas al fondo de inversiones Azora.

Decenas de afectados se habían concentrado ante la sede judicial desde primera hora para protestar contra la venta de viviendas de titularidad pública. En agosto del año pasado, la Comunidad de Madrid vendió, por 210 millones de euros, 32 promociones inmobiliarias repartidas por 11 ayuntamientos madrileños a la sociedad Azora Gestión, en la que participa el fondo Goldman Sachs.

Una operación calificada como un “regalo” a Goldman Sachs por el Grupo Parlamentario Socialista que ha interpuesto una querella. A ella se han adherido como acusación particular la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del Ivima y otros inquilinos traspasados a la empresa Azora.

Ante el juez de instrucción, Ana Gomedio ha defendido la legalidad y la transparencia de la venta y ha declarado que fue el anterior Director General de Ivima, Juan Van-Halen, quien tramitó toda la operación, que ella acabaría firmando al sustituirle.

La mayor parte de las viviendas pertenece al Plan Joven de alquiler con opción a compra, creado para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes en unas condiciones económicas favorables y el resto, a familias que necesitan protección social. Los inquilinos denuncian que con el cambio han perdido todas las ventajas sociales y económicas, les han subido los contratos y crece el número de los que no pueden pagar, abandonan los pisos o son desahuciados.

Share.

Leave A Reply