La Fundación Martín Chirino abre sus puertas

0

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa, en el Castillo de la Luz; de Las Palmas de Gran Canaria, donde el alcalde Juan José Cardona, y el escultor Martín Chirino presentaron a los medios de comunicación, la sede de la nueva “Fundación” que llevará el nombre del artista y que abrirá sus puertas hoy a las 11:00 horas.

La Fundación, que contará con un total de 25 obras elegidas todas por el autor, es un reconocimiento al trabajo y a la obra de este artista grancanario e internacional.Martín Chirino, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1925, cofundador del grupo “El Paso” en 1957, junto a Antonio Saura y Manolo Miralles, entre otros artistas, crearon un espacio de expresión lejos del arte oficial, en pleno franquismo.

El escultor concede gran importancia al pensamiento y a la intelectualidad, sin perder un ápice de pasión. “ Sin pasión no solo no hay arte, tampoco hay vida”.

Martín Chirino, es también un creedor puro, sencillo que da valor a la esencia de la obra por encima del artificio. “Me convertí en herrero, artesano y señor del fuego”.

Desde Tmex, queremos dar las gracias al ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria, al alcalde Juan José Cardona, al director de la Fundación, Jesús María Castaño y al director de comunicación de la Fundación y autor del catálogo Antonio Puente, por invitarnos a la cobertura de este importante acontecimiento cultural.

Fotos: Lila O. Gerardo Ojeda. Fundación Martín Chirino
Share.

Comments are closed.