LA INVISIBLE COLECCIÓN VISIBLE

0

Otro año de Orgullo Gay. Otro año en el que Madrid se convierte en capital de la cultura, el espectáculo y el ocio. Desde el año 2004 se celebraba el Festival Visible, una muestra de arte pictórico, teatral, literario, fotográfico, etc. Y es que el Orgullo Gay no es solo la Súper Manifestación. Cientos de miles de personas vienen cada primeros de julio a Madrid a este revulsivo cultural, buscando, no solo la gran marcha, sino una inmersión en la cultura y la vanguardia.

Este año, por primera vez desde hace 9 años, no podrá celebrarse el Festival Visible, por falta de financiación de las administraciones  públicas, principalmente del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras tanto, miles de obras pictóricas acumuladas por la Fundación Visible, la Colección Visible,  duerme la noche de los tiempos en  un almacén de Tetuán. Nadie quiere montar un museo gay, nadie quiere dar un lugar a todas estas obras de arte para que todo el mundo las conozca. ¿Todas las trabas se han superado? Parece que no. Parece que el arte y la cultura gay no deben promocionarse. No importa que el turismo gay deje cientos de miles de euros en esta semana en Madrid. La cultura gay, según el status quo actual, debe quedar en la pluma y la lentejuela de la gran marcha.

La Colección Visible está buscando casa desde hace años. TMEX quiere ayudar a que la Colección Visible no acabe por ser Invisible.

Música: “Decouverte” (BEYER Cedric) “Dont’t tell me” (Mopi), “Shame” (Phusion)

Share.

Comments are closed.