La Noche de Todos Los Santos

0

Gustavo Vallecas ama tanto el cine que, aun ejerciendo como redactor de informativos desde 1984, ha seguido cultivando de manera paralela el guion y la dirección de cortometrajes, pasión que nunca abandonó.
Como buena muestra, ha realizado entre otros, : ¡Que vienen, que vienen…! (1995) y Para pegarse un tiro (2001).

La noche de todos los Santos Es un thriller político que transcurre en España la noche de difuntos. Sin ánimo revanchista, el director y guionista Gustavo Vallecas ha pretendido poner luz a las tinieblas sobre el tema de la “Memoria Histórica” .Ofrecer información sobre todo a los más jóvenes, de lo que de verdad ocurrió en la guerra civil del 36. Curar las heridas que aún siguen abiertas sobre un tema fundamental para la democracia en España.

La noche de todos los santos es un proyecto cinematográfico impulsado por un grupo de personas relacionadas con diferentes especialidades del cine de manera desinteresada. Más de 50 actores han colaborado y prestado su trabajo y su apoyo a este proyecto y entre los que actúan se encuentran: Alexandra Jiménez, Iván Massagué, Ana Gracia, Carlos Álvarez Novoa, Pedro Casablac, Elena Furiase etc.

La noche de todos los santos ha sido presentado en numerosos festivales y ya lleva cosechados algunos premios…A finales de septiembre se proyectará en el 24th Raindance Film Festival 2016 de Londres. La selección en este festival internacional implica automáticamente la preselección para los Goya.

*

Share.

Comments are closed.