La nueva presidenta de la Abogacía reclama un Pacto de Estado por la Justicia

0

La nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, CGAE, Victoria Ortega, ha reclamado un Pacto de Estado por la Justicia en su toma de posesión del cargo celebrada en el Ateneo de Madrid el 28 de enero de 2016. Al acto asistieron más de doscientas personas entre ellas, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Victoria Ortega es la primera mujer que preside la Abogacía Española tras haber obtenido el respaldo de la mayoría absoluta de l@s decan@s de los 83 Colegios de Abogad@s con el 56,62 por ciento de los votos. Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, nació en 1958 y ejerce como letrada desde 1981. Ha sido Decana de la Abogacía de Cantabria y desde 2011 hasta diciembre de 2015, Secretaria General del CGAE, cargo que abandonó para concurrir a las elecciones.

En su discurso, se ha comprometido ella misma a liderar ese Pacto de Estado por la Justicia al que ha invitado a sumarse a todas las fuerzas políticas, sociales y profesionales, atendiendo no a criterios de oportunidad política, sino desde el conocimiento de la realidad de los juzgados y del trabajo de tod@s.

En el acto, también se ha despedido del cargo que ha ostentado durante quince años, Carlos Carnicer quien ha glosado algunos de los logros conseguidos durante su mandato al frente del Consejo. Carnicer ha animado a la nueva presidenta a adiestrar a l@s jóvenes y no tan jóvenes para que afronten con lucidez y sentido común la profesión.

Share.

Comments are closed.