La Plataforma de Afectados por Hepatitis C llevará sus reivindicaciones a la Moncloa

0

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C abandonará momentáneamente el próximo 10 de enero el encierro que mantiene en el Hospital 12 de octubre para marchar hacia el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. Allí quieren entregarle al Presidente, Mariano Rajoy, una carta en la que reiteran su petición de que el tratamiento con “Sovaldi” se administre a todos los enfermos que sufren esta enfermedad hepática.

Para recabar el apoyo más amplio posible se han reunido con representantes de los partidos políticos de la oposición, entidades sindicales, sociales y vecinales.
La marcha saldrá del 12 de octubre a las 9.45 de la mañana del sábado 10 de enero. En un recorrido que estiman de más de dos horas y media realizará paradas en las Plazas de Legazpi, Atocha, Cibeles y Callao para llegar a las 12.30 a Moncloa.

La Plataforma, que mantiene un encierro en el hospital madrileño desde el pasado 18 de diciembre considera insuficiente el compromiso anunciado por el Ministerio de Sanidad de que en el 2015 entre 5.000 y 7.000 pacientes recibirán el tratamiento con “Sovaldi”. Consideran que ni siquiera cubre los casos más graves y denuncian que se está dejando morir a los afectados. Denuncian que cada día se podrían evitar 12 muertes causadas por la hepatitis C.

Siguiendo su ejemplo en un hospital de Gerona y otro de Córdoba, se han encerrados otros grupos de afectados y en Málaga , un cuatro grupo se está movilizando. La Plataforma afirma que solo con acciones como estas podrán conseguir que el Gobierno y las Comunidades Autónomas prescriban este nuevo medicamento.

La Plataforma invita a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y manifestar así su apoyo y solidaridad. Ya han recogido más de catorce mil firmas a favor de su petición de que les suministren los medicamentos de última generación.

Share.

Comments are closed.