Despido Nulo y Cierre. Sólo la Justicia con “La Voz de RTVV”

0

La victoria de un despido nulo y, no por inesperado, el anuncio de un cierre. Algo que quizá sospechaban el millar de trabajadores de Radio Televisión Valencia afectados por un ERE. Primero, el TSJCV les daba la razón. Luego, el Gobierno valenciano filtraba la noticia del cierre de la RTVV.

El pasado 21 de octubre, un equipo de Tm-Ex fue testigo de unas de las vistas del juicio y recogió el sentir de los trabajadores de la RTVV. De acuerdo con la sentencia tienen derecho a recuperar sus puestos de trabajo. Los primeros despidos se habían producido en diciembre de 2012.

Sin embargo, el Gobierno valenciano ha anunciado el cierre de la empresa pública al no poder asumir el gasto que supondría la readmisión de los despedidos, unos 40 millones de euros.

“La readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable”, señala el Consell en un comunicando en el que  añade que “sólo el coste de los gastos de personal de un a plantilla de 1700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros”.

El juicio por los despidos arrancó el pasado 21 de octubre y se prolongó durante dos días. Había transcurrido un año desde la aprobación del ERE que afectaba a 1.198 trabajadores en primera instancia. En el plazo de cinco días, la Generalitat podría también presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

Share.

Leave A Reply