“Las Euromarchas 2015 invitan a los madrileños a construir otra Europa”

0

Las columnas de las Euromarchas 2015 procedentes de distintas partes de España y de Portugal confluyen este fin de semana en Madrid. Se pusieron en marcha el pasado 30 de septiembre y hasta el 15 octubre recorrerán distintos países hasta llegar a Bruselas, sede de la Unión Europea y pedir así un giro radical en la política comunitaria.

En Madrid, esta tarde, se formarán seis columnas que saldrán de seis puntos de la periferia de la capital: Barrio del Pilar, Canillejas, Villa de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Moncloa. A las 18.30 confluirán en la Plaza de Cibeles donde todos los madrileños están invitados a recibir a una de las cuatro marchas europeas, la primera columna SurOeste que arranco en Cadiz.

Cartel actos Madrid 3 y 4 octubre

A las 19.30 los asistentes podrán disfrutan de la representación por parte de la Solfónica de “El Crepúsculo del ladrillo I”, la Ópera Bufa de tiempos de crisis. Para mañana domingo convocan a todos los madrileños a las 12 del mediodía a una gran Asamblea Abierta en la que debatirán temas como la Austeridad , la Deuda, la Pobreza, el Tratado del TTIP o otra Europa.

Las Euromarchas 2015 es una iniciativa de colectivos ciudadanos de toda Europa que formarán cuatro columnas que saldrán desde distintos puntos de la Unión para exigir un cambio de rumbo en las políticas europeas porque, denuncian, supedita la democracia a la codicia de los mercados y antepone el pago de la deuda al gasto social entre otras reivindicaciones.

Las cuatro marchas europeas se reunirán en Luxemburgo porque uno de sus objetivos es exigir que no existan en Europa paraísos fiscales para la evasión y el fraude. Desde ahí seguirán juntas hacia Bruselas a donde tienen previsto llegar el 15 de octubre. Ese día han convocado una gran manifestación coincidiendo con la Cumbre de Estados de la Unión Europea.

La Solfónica será la encargada de pedir, a través de la música, que entre todos construyamos otra Europa donde las personas sean lo primero y lo hará esta tarde representando “El Crepúsculo del ladrillo” de la que Tmex os ofrece la grabación de su estreno en Madrid.

Share.

Comments are closed.