Las víctimas incomprendidas e invisibles de la violencia de género

0

Arrancamos 2016 con un mes de enero negro para la violencia machista. Ocho mujeres han sido asesinadas, una cifra que cuadriplica la de enero de 2015. Un año que se ha cerrado con 63 asesinatos según la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas. En la gran mayoría de los casos, ni la víctima había denunciado ni su entorno había detectado la violencia, el miedo y la dependencia emocional en la que vivían. Son las víctimas incomprendidas e invisibles.

Con el año recién estrenado, la violencia de género nos ha mostrado su otra cara trágica y dolorosa, el maltrato y el asesinato de los hijos para hacer daño a sus madres. En Vitoria, Alicia un bebe de 17 meses fallecía tras ser arrojada por la ventana por el compañero sentimental de su madre a la que también agredió y que tuvo que ser hospitalizada. Como Alicia, otros 9 menores fueron asesinados en 2015. Las asociaciones en defensa de las mujeres piden que se retire la patria potestad a los padres violentos.

Y pese a que cada día hay más información, crece el maltrato entre jóvenes y adolescentes que confunden el amor romántico con el control psicológico, la violencia verbal, las agresiones sexuales e incluso los golpes, una violencia y un control que se ha agudizado con las redes sociales.

Share.

Comments are closed.