Seis de cada diez víctimas de violencia machista no habían denunciado

0

25 Noviembre: Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

La violencia machista se ha llevado por delante la vida de cuarenta y nueve mujeres, la última ayer en Fuenlabrada, y dos menores en lo que va de 2016, según los datos de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas. Una cifra que el Ministerio de Sanidad rebaja a treinta y nueve atendiendo a un criterio más restrictivo de violencia en el ámbito de la pareja o ex pareja.

Un año que deja en España 25 nuevxs huerfanxs y que comenzaba con mes de enero negro: 9 víctimas mortales, una de ellas, Alicia, una niña de 17 meses que falleció tras ser agredida sexualmente y ser arrojada por la ventana por el compañero sentimental de su madre.

Los feminicidos han bajado con respecto a 2015 y se han incrementado en un 21 por ciento las denuncias interpuestas. Pero, en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tiene que hacernos reflexionar que seis de cada diez mujeres muertas no habían denunciado a su asesino. Ni ellas ni su entorno supieron ver el riesgo que entrañaba la violencia, el miedo y la dependencia emocional en la que vivían. Son las víctimas incomprendidas e invisibles.
 

*

Share.

Comments are closed.