Los Acústicos de TMEX: Daniel Minimalia

0

El guitarrista y compositor Daniel Minimalia fue el ganador el pasado 11 de noviembre, del premio a la mejor canción de World Music del año, “Olas del sur,- “Hollywood Music in Media Awards” 2015 – . Le fue entregado en Hollywood, Los Angeles, en una gala celebrada en Henry Fonda Theatre. Ese gran galardón le llegó tras haber recibido tres nominaciones en los prestigiosos premios, por su último disco “Arenas de Luna.
Los “Hollywood Music in Media Awards” (HMMA), son uno de los premios independientes con mayor prestigio del mundo, entre sus premiados podemos ver ganadores de un Grammy, como “Earth Wind and Fire”, u oscarizados como Howard Shore.
El reconocimiento viene a refrendar el éxito que tuvo Daniel Minimalia en la presentación de “Arenas de Luna”, su segundo disco, en King King Theater de Hollywood el pasado mes de Marzo de 2015, y que le brindó la oportunidad de asistir a los premios Billboard en Miami.
Daniel ya fue nominado a estos premios en el 2013 por su anterior disco “Cuentos Sonoros”, por el tema “Akainik” mejor canción New Age, y por el tema “Al decir adiós”, en la categoría de Classical.
Hemos tenido la oportunidad en Tmex de charlar con este joven artista gallego y de escuchar en directo, precisamente ese tema, “Al decir adiós”.
El artista, licenciado en empresariales, lo dejó todo para poder dedicarse a componer, y ahora, poco tiempo después, su éxito es imparable. De hecho tiene una gran noticia que nos ha revelado hoy en Tmex: será el encargado de componer la canción para la Vuelta Ciclista a España 2016.
La proyección internacional de Minimalia es cada vez mayor, y ya ha confirmado conciertos en países como Austria y en Reino Unido, una gira europea que debido a sus nominaciones en Estados Unidos fue aplazada para 2016. En España, cuando se cumple un año de su salida, el guitarrista gallego ha presentado el disco en 13 ciudades, con un éxito de crítica y público, llegando a congregar a miles de personas en todos sus conciertos.

Share.

Comments are closed.