Los acústicos de Tmex: Izal

0

Esta primavera te ofrecemos en Tmex.es un mercadillo pop, un viaje mágico con algunos de los mejores grupos del panorama pop nacional, bandas puntales de la música independiente de nuestro país que nos prestaron sus voces y su talento por unas horas.
Hoy en los Acústicos de TMEX: IZAL

IZAL — SABADO 4 JUNIO CONCIERTO TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO, GUADALAJARA

El quinteto encabezado por Mikel Izal está siendo un auténtico fenómeno musical. Desde que hace un par de años publicaron su segundo trabajo “Agujeros de gusano”, no han parado de cosechar buenas referencias y apoyos tanto del público como de la prensa. En su carta de presentación cuentan con los galardones de “grupo revelación” en los Premios de la Música Independiente y premio Rolling Stone a la “banda revelación del año”.
La autogestión como forma de entender la música es uno de los pilares de Izal. Con su segundo disco optaron por la fórmula del crowdfunding, y no les fue nada mal. En pocas semanas superaron los 10.000 euros necesarios para la financiación del álbum. Todo gracias al apoyo y fidelidad de su cada vez mayor número de seguidores.
“Agujeros de gusano”, una de las canciones de lo que fue su segundo trabajo y la que da título al disco, es la canción que cantaron para Tmex.es. En ella se ve claramente la energía y la fuerza con la que ésta banda ha irrumpido en el panorama musical actual.

El 18 de septiembre de 2015 salió a la venta “Copacabana” colocándose su primera semana en el número 2 de ventas en España y manteniéndose
varias semanas seguidas en los primeros puestos. Este disco ha sido por primera vez publicado en México y Argentina, por las compañías Terrícolas Imbéciles y DBN, respectivamente. En noviembre de 2015, hicieron su primera visita a México DF y Guadalajara México, para presentar su tercer disco.

Su exitosa gira Copacabana ha colgado el cartel de “Entradas agotadas” en la mayoría de recintos, incluida la parada en Madrid, con tres noches de lleno absoluto que hicieron inolvidables los conciertos en el mítico Teatro Circo Price.
La banda está confirmada para los principales festivales españoles, como el Sonorama Ribera o Arenal Sound, que les llevará a recorrer todos los rincones del país durante la temporada estival.

*

Share.

Comments are closed.