Los acústicos de TMEX: Picadillo

0

Picadillo nació gracias al encuentro de sus componentes en el madrileño barrio de la Latina, y de la gran amistad que forjaron tras ese encuentro.

El productor y compositor Héctor Agüero junto a dos jóvenes cantantes de origen cubano: Rey Rodríguez y Sol Ruiz, (nacida en Estados Unidos pero con raíces cubanas ), se volcaron en este proyecto musical, hoy en día ya materializado en dos discos y 3 giras por EEUU.

Cuentan desde el principio con la participación del trompetista y percusionista José Luis González (Jochi), que aporta al proyecto toda su sabiduría musical.

Manejan blues, jazz y soul mezclándolo con la música tradicional cubana y realizan realmente ese “picadillo” al que aluden en su nombre.

Esta banda indie -latina trata el tema migratorio cubano a través de los ojos de cubanos que viven en España, y sus letras, como ya reivindicaron en su primer disco ”Las cosas de la vida”, tratan de cosas cotidianas de la vida.

La banda de música latina alternativa, ubicada en Madrid, está terminando su segundo álbum que llevará por título” El Manicomio”. Las mezclas están corriendo a cuenta de Mikko Gordon, quien ya trabajó con figuras como Thom Yorke, Buraka Som Sistema, Groove Armada.

Para abrir boca ya han estrenado un flamante videoclip rodado en La Colonial de Huertas, del  tema que da título al disco.

Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar en directo para Tmex de esa canción, “El Manicomio”

AGRADECIMIENTOS:

-RESTAURANTE  LA COLONIAL—C/ HUERTAS

-DAVID MALDONADO (PROMOCIÓN)

*

Share.

Comments are closed.