Los retos de la Abogacía Española para los próximos cuatro años

0

La Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha presentado los retos que se plantea esta institución para los próximos cuatro años. Hasta el 2020 se ha propuesto liderar el proceso para alcanzar un Pacto de Estado por la Justicia y, a la vez, desarrollar su Plan Estratégico de la Abogacía.

Victoria Ortega ha señalado que han elaborado una propuesta con 34 medidas concretas que ya han hecho llegar al Ministerio de Justicia, a los partidos políticos, y a todos los implicados en la Administración de Justicia. Entre ellas ha destacado: mejorar la claridad del lenguaje judicial, eliminar la discrecionalidad en el nombramiento de cargos judiciales o elevar la ejecución de sentencias.

De cara la profesión se ha mostrado partidaria de regular la publicidad de los despachos de abogados tras la reciente liberalización. Quiere así evitar las quejas que han recibido de publicidad engañosa en temas sensibles como las hipotecas, los servicios médicos o los seguros. Ha señalado además que el Consejo está terminantemente en contra de aplicar el IVA a los servicios de Justicia Gratuita.

*

Share.

Comments are closed.