Los trabajadores de Coca-Cola en contra del desmantelamiento de la fábrica de Fuenlabrada

0

Decenas de trabajadores despedidos de Coca-Cola en Fuenlabrada han denunciado este jueves que la multinacional ha decidido desmantelar la planta embotelladora madrileña para evitar la readmisión de los empleados afectados por el ERE tal como le obliga la Audiencia Nacional.

Los trabajadores denuncian que Coca-Cola quiere inutilizar la planta para que no sea operativa y justificar así la negativa a reabrirla y recolocar a los despedidos. Es la última argucia de la multinacional, añaden, tras doces meses de lucha y dos sentencias judiciales que anulan el Expediente de Regulación de Empleo y obligan a la multinacional a readmitir a los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Los trabajadores, apoyados por un grupo de ciudadanos, se han concentrado en las inmediaciones de la fábrica de Fuenlabrada para evitar el desmantelamiento de las instalaciones. Un fuerte despliegue policial ha acordonado el acceso a la planta pero si ha permitido la entrada de dos furgonetas con trabajadores externos para comenzar la retirada de la maquinaria.

Este hecho ha provocado enfrentamientos y los antidisturbios han cargado contra los trabajadores y los ciudadanos allí presentes. Han resultado heridas varias personas y otra ha sido detenida.

Los trabajadores de Coca-Cola nos han relatado lo sucedido en el día de hoy y solicitan de los ciudadanos toda su apoyo y solidaridad con su lucha.

Share.

Leave A Reply