Luchando contra el “Inmigracionalismo”

0

La crisis de los refugiados ha sido en el último semestre de 2015 uno de los temas protagonistas en los medios de comunicación. El éxodo no es nuevo pero el hallazgo del cuerpo de Aylan, el niño sirio ahogado, en las playas turcas conmociono a la opinión pública. Este mayor interés ha mejorado el trato de la inmigración. Esta es la principal conclusión de “Inmigracionalismo 3”, el informe elaborado por Red Acoge.

Esta asociación lleva 25 años defendiendo los derechos de los inmigrantes y luchando contra la discriminación. Cada año atiende a cientos de victimas del racismo y la xenofobia. Desde 2014, Red Acoge ha incluido a los medios de comunicación en sus estrategias de intervención, porque ha detectado que existe una distorsión entre la realidad y la imagen que ofrecen de la inmigración.

“Inmigracionalismo: inmigración + sensacionalismo”, bajo este lema ha analizado el tratamiento de los medios de comunicación, ha organizado foros de discusión con periodistas y ha puesto en marcha varias campañas de sensibilización, entre ellas “Corta con las etiquetas”.

Share.

Comments are closed.