Madrid, la comunidad con más muertes por Violencia de Género

0

Estrenamos noviembre con el escalofriante del asesinato de Jessica Bravo de 28 años a tiros delante de la puerta de un colegio público en Elda por su ex pareja Imanol Castillo. Es la víctima número cuarenta y nueve de negra cifra de mujeres asesinadas por la violencia machista, según los datos de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, en lo que va de 2017. Ocho de ellas residían en Madrid, un 18 por ciento del total, la tasa más alta de todas las Comunidades.

A esta terrible estadística hay que sumar la de seis niños y niñas inocentes que o perdieron la vida a la vez que su madre o fueron asesinadxs para hacerles daño a ella como ocurrió con la pequeña de dos años que fue degollada por su padre en Alzira hace pocos días . Otros diez menores han quedado huérfanxs como el hijo de Jessica de 3 años que presenció cómo su madre era asesinada y volvió corriendo al colegio en busca de ayuda.

Jessica había denunciado, la madre de la pequeña de Alzira había acudido a la Comisaría a poner la denuncia cuando su hija fue asesinada, pero la cifra de mujeres que no denuncian a su agresor sigue siendo alarmante. Ni ellas ni su entorno son, a veces, capaces de percibir el riesgo que entrañaba el maltrato, el miedo y la dependencia emocional que las tiene atrapadas.

En Tmex recuperamos el reportaje “Las víctimas incomprendidas e invisibles de la violencia de género” con motivo de la Semana de la Erradicación de la Violencia hacia las mujeres, como homenaje a todas las víctimas y con la esperanza que del Pacto de Estado aprobado por las Cortes se materialice en legislación que dé respuesta a los retos que en él planteamos.

Share.

Comments are closed.