Marcha en Madrid contra todas las violencias machistas

0

¡¡¡ Vístete de negro y morado !!! El 7 de Noviembre, Marcha en Madrid contra todas las violencias machistas

Laura, Iris, Maryina, Dolores, Beatriz, Leyre …. y así hasta 46 mujeres y 6 menores han perdido la vida en lo que va de año, víctimas de la violencia machista. La sociedad no puede quedarse quieta, tiene que salir a la calle para sensibilizarnos a tod@s de esta lacra social, para que las administraciones inviertan más dinero en prevención, educación, detección de la violencia, protección de las víctimas y castigo a los maltratadores y asesinos.

El próximo sábado, a mediodía, estam@s convocad@s a marchar en Madrid, hombres y mujeres juntos desde el Paseo del Prado hasta la Plaza de España para reivindicar que nadie tiene derecho a segar la vida de otra persona ni a maltratarla y para pedir un “Pacto de Estado” para erradicar la violencia de género y proteger a sus víctimas.

Una marcha contra todas las violencias machistas, no sólo la que se genera en el ámbito de la pareja o la ex pareja sino todas las que dañan, humillan, esclavizan y buscan someter a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, como la ablación genital, la prostitución, la trata de mujeres o la violencia sexual.

Cada día tres mujeres sufren una violación en nuestro país pero las agresiones que se denuncian son más, treinta y seis diarias. Aún así son solo la mitad de las que se producen realmente porque este tipo de violencia sigue siendo tabú, genera vergüenza y muchas víctimas prefieren ocultarlo y no denunciar.

Pese a su fuerte contenido machista no está castigada si el agresor es un extraño y es tratada como un delito criminal sin más. La situación se agrava cuando la víctima es una mujer inmigrante sin permiso de residencia. La falta de tarjeta sanitaria y el miedo a la expulsión por falta de papeles deja a estas mujeres desprotegidas hasta el punto de que su violación o agresión sexual puede quedar impune.

7 de noviembre en Madrid, 12h, Ministerio Sanidad-Cibeles-Gran Vía-Plaza España

12191026_738218009617612_3152749386174950442_n

Share.

Comments are closed.