Más de 15.000 personas visitan en Madrid la Exposición “#DerechosRefugiados, 11 vidas en 11 maletas”

0


Organizada por la Fundación de la Abogacía Española, la muestra pretende alertarnos sobre la sobre la vulneración de derechos que sufren las personas refugiadas y migrantes. En su inauguración, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Consuelo Ortega, exigió al Gobierno español que cumpla su compromiso de acoger a 18.000 personas para hacer frente a la crisis de refugiadxs. Sin embargo, en los últimos dos años España sólo ha acogido a 474 personas.

Una demanda que comparten organizaciones como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, Oxfam-Intermon, Pro Activa Open Arms, Save the Children y Unicef. Ellas han facilitado las 10 historias que se recogen en la exposición: historias de hombres, mujeres y niños que han huido de Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana a causa de la violencia, la persecución por su orientación sexual o la pobreza. La biografía número 11 es la de Libertad, una recién nacida española que con sus padres tuvo que refugiarse en Francia huyendo de la Guerra Civil.

La Mutualidad de la Abogacía y la Editorial Francis Lefebvre-El Derecho patrocinan “11 vidas en 11 maletas”. Puede visitarse hasta el próximo domingo, día 4 de septiembre en Centro Centro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid de las 10.00 a las 20.00 horas. Después recorrerá las sedes de los Colegios de Abogados de 28 ciudades españolas hasta julio de 2017. Tmex les invita a reflexionar sobre esta crisis que es de todos porque como dice el título del vídeo del Consejo “Ellos somos nosotros”.

*

Share.

Comments are closed.