MAYO GLOBAL

0

PLANO-PASACALLES-MAYO-WEB
Nuestras calles, nuestras plazas… serán escenario durante todo el mes de mayo de las actividades del Mayo Global, pensadas para que no quede un rincón de Madrid sin su espacio desde donde reivindicar, y para que todos los colectivos puedan expresarse libremente.

Coincidiendo con el segundo aniversario del movimiento 15 M, la festividad de San Isidro en 2013 quedará marcada desde el miércoles en el calendario por coincidir con el “San Isidro Indignado

¡Toma el Río!”. El evento va a tener lugar en el Parque de la Arganzuela (Metro Pirámides) desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas.

Pero hay más, mucho más: El calendario de actividades del “15M Global”, por ejemplo, va a centrarse en las plazas de Madrid durante los días 18 y 19.

Nueve plazas de la ciudad captarán la atención con talleres, exposiciones, degustaciones, juegos, música y terapias de relajación.

Cada espacio asambleario lleva el nombre de una plaza, así, el 18 de mayo la zona de Plaza del Carmen/Sol se rebautizará con Plaza del Tribunal Ciudadano de Justicia; mientras que el área de la ballena será la Plaza de la Economía; la Plaza Mayor será la Plaza de la Educación; y la de Ópera, la de los Movimientos Sociales.

También ese día y el siguiente (19 de mayo) el lateral derecho del caballo de la Puerta del Sol pasará a convertirse en la Plaza de Acción No Violenta. Y esos dos días la Plaza del Carmen se transformará en la sede de la Plaza del Medio Ambiente.

El día 19 de  mayo la Plaza Mayor se transformará en la Plaza de la Sanidad y la de Pontejos, en la de los Pueblos.

OPERA-SOLFONICA

Teatro y Ópera para reivindicar

También los días 18 y 19 de mayo, Teatro Quince de Mayo tiene previsto en la Puerta del Sol un espectáculo teatral: La guerra de las imágenes. Tendrá lugar a las 11:30 de la mañana.

El 19 de mayo las asambleas del 15M, junto con Nave Trapecio, de Tabacalera y otros colectivos y ciudadanos pondrán en escena El crepúsculo del Ladrillo, una ópera buffa de tiempos de crisis, como ellos la llaman, que ha sido escrita por José Manuel Naredo y que va a interpretar la Solfónica. La cita es en La Tabacalera (calle Embajadores, 53).

Habrá dos pases: el primero, a las 18:00 horas, y el segundo, a las 20:00. Los organizadores piden todo tipo de colaboración para ultimar detalles como escenografía, vestuario o adecuación de la sala.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply