Miles de músicos tocan en toda España contra los recortes

0

concierto
Como ya os contáramos el pasado 9 de junio, una nueva manifestación musical ha ocupado este lunes 23 de septiembre las calles del centro de Madrid, esta vez, la música clásica alza sus acordes en contra de los recortes que están afectando a numerosas agrupaciones musicales de toda España.

Tmex ha vuelto a estar en la calle, junto a quienes necesitan alzar su voz.

concierto_3
En esta ocasión, y de forma simultánea, a las siete de la tarde del lunes 23 de septiembre, más de un millar de músicos, en una veintena de ciudades de toda España, se han unido para tocar en contra de los recortes que sufren sus agrupaciones musicales y en claro rechazo a la subida del IVA a la cultura.

concierto_2
Detrás de esta iniciativa está la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS). Están decididos a “dar una respuesta colectiva y llamar la atención de la ciudadanía sobre la situación crítica en la que se encuentran las orquestas sinfónicas en España”.

23 orquestas, todas a unas, con la misma partitura. Badajoz, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Granada, Málaga, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, y Madrid. Aquí, lo han hecho en la plaza de Oriente, lugar donde el pasado 9 de junio TmEx pudo estar con los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE,  que aprovecharon también este escenario para protestar, a través de un concierto al aire libre, por la situación laboral de sus trabajadores.

Share.

Leave A Reply