NACHA POP- Regreso discográfico con Nacho García Vega al frente

0


El legendario y aclamado grupo que un día formaron allá por el 78 el fallecido Antonio Vega y su primo Nacho García Vega, regresa al panorama musical con Efecto inmediato, primer disco de Nacha Pop con canciones inéditas después de 30 años. Están compuestas por Nacho G. Vega, con producción de Tony Carmona.

Nacho García Vega da un paso adelante para ponerse a los mandos de Nacha Pop discográficamente, tras la muerte de Antonio Vega en 2009. Es el primer disco después de El Momento de 1987, disco que publicó el grupo justo un año antes de disolverse. Tras tres décadas, aquí está el esperado álbum que nace de las ganas de seguir del guitarrista y compositor Nacho García Vega y del proyecto que comenzó junto a su primo, con la gira de 2007 que llamaron “Reiniciando”. Con aquella gira de reencuentro con sus miles de seguidores, ambos compositores de daban una oportunidad de hacer canciones juntos de nuevo. Y así lo hicieron.

El plan se truncó tras la muerte de Antonio, y Nacho consiguió retomar en 2013. Desde esa fecha llevan girando como Nacha Pop por los escenarios, y es ahora cuando por fin los temas nuevos ven la luz.

Doce canciones muy Nacha, vertiente Nacho García Vega, componen Efecto Inmediato. Además de la guitarra de Antonio Vega en el tema “Hazme el favor”, y la colaboración de Carlos Brooking , bajista legendario de Nacha pop, en “Así de claro”, cuenta con la participación de un buen número de músicos cercanos al recorrido de Nacha. Fernando Illán pone su bajo en “Hazme el Favor” y Cristina Narea hace coros .

“Efecto Inmediato” se presenta con el single “Tu mejor momento”, uno de los temas que más optimismo transmite, como así lo ha hecho Nacho durante décadas. El compositor y cantante de Nacha Pop, y más tarde del grupo Rico, facturó temas llenos de vitalidad como “Sol del Caribe, “Nadie puede parar”, “Vístete”, ”Grité una noche” “Sácame”, “Los topes del amor” etc …

La banda se separó en 1988 por las diferencias artísticas entre Nacho y Antonio, y congregaron a miles de seguidores en la sala Jácara para esa despedida. El fruto fue el aclamado disco 80-88. “Yo tenía 27 años y Antonio 30, y sí no haces en ese momento otras cosas, ya no las haces. Los dos teníamos ganas de hacer cosas distintas, era una separación estilística y natural”. Así lo ha contado en entrevista para Tmex el conocido cantante y guitarrista, 50 por ciento de una de las bandas más fructíferas y reconocidas que ha dado el pop rock español.

La reactivación de Nacha pop ahora es una realidad, aunque sin Antonio, figura carismática inolvidable. Sin su presencia en el escenario, no será lo mismo. Así lo admite Nacho. Pero si será un homenaje en toda regla para esa figura tan querida por el público madrileño. “Tardé en recuperarme de la muerte de Antonio, fue un palo grande, principalmente sentimental”. “Antonio y yo nos admirábamos”.

Habrá un gira de presentación de los temas del nuevo disco que contará también por supuesto con las legendarias canciones que encumbraron al grupo. Grandes hits del pop español, con una alargada e inolvidable sombra en nuestras mentes, pero pop rock eléctrico nachapopero, un repertorio infalible que no va a defraudar.

*

Share.

Comments are closed.