No a la Ley Lasalle

0

Artistas, intérpretes, cineastas, músicos, editores, libreros y trabajadores de la cultura se han manifestado este martes, 30 de septiembre, contra la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual en la madrileña Plaza del Rey . Allí tiene su despacho el Secretario de Estado del Ministerio de Cultura, José María Lasalle, valedor de este texto conocido como “Ley Lasalle”.

Ataviados con camisetas negras, música de requiem y un atáud cubierto por flores, cds, dvds y libros han escenificado el funeral por la cultura. Denuncian que la “Ley Lasalle” es el golpe definitivo y letal contra este sector que ya ha sufrido el incremento del IVA cultural (un 21% , el más alto de toda Europa) y un descenso generalizado de la inversión pública.

Los manifestantes entre los que se contaban caras tan conocidas como José Luis Cuerda, Clara Lago, Inma Suárez, Aitana Sánchez Gijón, Mario Gas, Melani Olivares, Pilar Bardem, Asunción Balaguer, Juanjo Puigcorbe o Miriam Díaz Aroca han expresado su rechazo y han coreado consignas como “No a la Ley Lasalle” o “El Iva nos mata y la Ley Lasalle nos remata”.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se encuentra actualmente en tramitación en el Senado y seré votada el próximo 14 de octubre.

Share.

Leave A Reply