Nuevo Concierto en defensa de las Escuelas Municipales de Música y Danza

0

escuelas-musica

Como ya hiciéramos en el mes de abril, TmEx vuelve a invitaros a que participéis del proyecto que, varios sindicatos en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Profesores de Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, traen para sensibilizar a los madrileños sobre la grave situación que estas escuelas sufren por la dejación y abandono del ayuntamiento que dirige Ana Botella.

Serán los profesores de estos centros quienes vuelvan a subir al escenario. El objetivo es denunciar el descalabro al que el consistorio madrileño quiere abocar a estas escuelas públicas. Y es que la retirada de toda subvención a las trece escuelas que hay en Madrid traerá, según los maestros, un aumento de las tasas para los usuarios, la privatización total de un servicio público, peores condiciones laborales para quienes trabajan en ellas y un evidente descenso en la calidad de la enseñanza.

Con este concierto, que tendrá lugar en el auditorio de la sede de UGT en Avenida de América, 25, el próximo 8 de junio a las 12’00 de la mañana, los profesores quieren reivindicar la importancia de la música para las personas, y el papel que las Escuelas Municipales tienen en los distintos barrios de Madrid, fundamental en el desarrollo educativo.

El programa comenzará con la Obertura Coriolano op.62 de Beethoven, seguido por el segundo movimiento de la séptima sinfonía del mismo compositor, y finalizará con el último movimiento de la Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak. La entrada es gratuita.

Share.

Leave A Reply