PACTO SOCIAL POR UNA NUEVA TELEMADRID

0

Tmex, la televisión social online apoya y suscribe el Pacto por una Nueva Radiotelevisión Madrid que se firmará este próximo lunes 4 de Mayo en la Asociación de la Prensa.

Invitamos a todos aquellos que nos han seguido desde nuestra puesta en marcha en febrero de 2013 a suscribirlo porque creemos que una televisión pública plural, veraz, independiente de los poderes políticos y económicos y al servicio exclusivo de los ciudadanos es imprescindible y vital para la salud democrática y el desarrollo de la Comunidad de Madrid y es posible.

El Pacto, promovido por el Comité de Empresa de Radiotelevisión Madrid y sus secciones sindicales se presentará en un acto público que se celebrará el próximo lunes a las 12 del mediodía en la APM, Claudio Coello 98.

Presentarán un decálogo de líneas maestras a seguir en el que todos aquellos que lo suscriban se comprometen entre otras cosas a: garantizar el carácter público de Telemadrid e impedir su privatización, dotarla de financiación pública suficiente, crear un Consejo Profesional de Informativos y proteger su Archivo Audiovisual. Además piden que se subvierta la situación creada por el ERE y piden la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Hasta ahora han anunciado que asistirán al acto y suscribirán el Pacto: Podemos, Izquierda Unida, el Partido Socialista Madrileño, UPyD, los sindicatos CC.OO, UGT Y CGT, la Asociación de la Prensa, el Sindicato de Periodistas, el Foro de Asociaciones de Periodistas, las Mareas Ciudadanas, las Federaciones de Asociaciones: de Padres de Alumnos “Giner de los Rios”, de Vecinos de Madrid, en Defensa de la Sanidad Pública, de Memoria Histórica, la Plataforma en Defensa de la Cultura entre otras entidades sociales y ciudadanas .

cartel4mayo_Blanco2

Share.

Comments are closed.