Palacio de Velázquez

0

palacio-velazquez

Alberto, Pepa y Pilar

Nuestros compañeros Alberto, Pepa y Pilar, visitaron el Palacio de Velázquez. Un palacete de principios de siglo XX camuflado en medio de ciudad universitaria.

Sorprendidos por la belleza del entorno, las casi cinco horas de rodaje apenas llegaron a permitirles mostrar en toda su plenitud el trabajo que se realiza allí dentro, por excelentes becados, tal y como tuvieron tiempo de comprobar.

En las entrañas de este palacio trabajan investigadores, bibliotecarios, fotógraos, artistas, grabadores, músicos… en un ambiente íntimo.

El edificio había sido blanco de los proyectiles que durante la Guerra Civil se dirigieron hacia la Ciudad Universitaria, y aún son visibles aquellas heridas: señales del impacto de la munición en sus columnas, por ejemplo.

Mientras rodeaban sus jardines de cuento la lluvia, siempre caprichosa, se empeñó en tener su parte de protagonismo durante el rodaje. Si arreciaba tormenta, había que buscar interiores en los que grabar… si amainaba, aprovechar para obtener imágenes del exterior… Cinco horas de rodaje durante las que nuestros compañeros destaparon un tesoro artístico oculto en Madrid para muchos, de extraordinaria belleza y envuelto en misterio.

Share.

Leave A Reply