Pasión por el teatro: “Panorama desde el puente”

0

La Compañía de Creación Escénica estrena su último montaje “ Panorama desde el puente” del norteamericano Arthur Miller, un clásico del siglo XX con el que gano su segundo Premio Pulitzer. Adaptado y dirigido por Oscar Miranda, fundador y director de la Compañía y de la Escuela de Creación Escénica.

Miller nos narra una historia de amor, obsesión y venganza con fondo del drama de la inmigración ilegal en el Nueva York de los años cincuenta. Eddi Carbone, estibador en los muelles, cegado por la pasión que siente por su sobrina Catherine, romperá la ley del silencio que impera en su comunidad italiana.

Oscar Miranda, señala que la obra nos ofrece una radiografía del hombre moderno, inmerso en una lucha entre dos maneras de sentir y de ver la vida: la razón y la pasión, la ley jurídica y la justicia de la sangre, el ser animal y el ser civilizado ….

Siete actores y actrices se encargan de darle vida. Y aquí aparece la otra vocación de Oscar Miranda, ser un maestro exigente. Gracias a la Compañía, les da la oportunidad de probar el veneno de las tablas . Y además investiga nuevas maneras de enseñarles. De los siete actores y actrices , cinco son alumnos y alumnas de la Escuela y dos han compartido con Oscar su obsesión con el trabajo actoral a nivel físico y con la palabra.

La obra se representa todos los viernes, sábados y domingos hasta el próximo 11 mes de junio en la sede de la Compañía en la calle Vizconde de Matamala nº 22. Más información en el telefóno 910 869 646 / 666 017 600 y en info@ece-teatro.es

*

Share.

Comments are closed.