Los acústicos de TMEX: Paul Zinnard

0


Carlos Oliver
es el nombre tras el cual está Paul Zinnard, un reputado músico mallorquín con una extensa carrera musical, primero con The Bolivians, luego con The Pauls, y desde hace ya más de un lustro, en solitario.

Tenemos en nuestras manos su impecable tercer trabajo, compuesto en apenas mes y medio y grabado en tres días, Clean-cut and rude.
Para grabar este álbum, Paul Zinnard, se fue hasta Managua (Nicaragua), y en búsqueda de un lugar donde componer sus canciones conoció a Marta, la mujer de Salvador Cardenal, un músico nicaragüense bastante famoso por su fuerte compromiso con el medio ambiente. La mujer tuvo un gesto con Paul que ayudó indudablemente a que el disco que se estaba gestando embelleciera, le prestó la guitarra de su marido recientemente fallecido, para componer. «Ya nadie la usaba, porque a sus dos hijos no les había dado por la música, y estaba ahí abandonada». Fue así, y cogiéndole casi por sorpresa, como fueron surgiendo las maravillosas canciones del álbum. El músico estaba inseguro pero en una fiesta tuvo tan buena acogida por parte del público que decidió ir “palante” con ellas.

El resultado es un disco rítmico, contagioso y que sobre todo transmite sensaciones como este “Red or blue” que en acústico realizó para Tmex.

Acompañados de un café, su confianza, su ingenio, sus ganas y las nuestras, así de bonito quedó el tema. “Red or blue” es una de las canciones del disco y justamente es una de las que al principio el músico prestó menos atención. Luego vio la magia . Nosotros también. Se contagia.

Su influencia de rock norteamericano se hace más notable en “Red or blue” y en este su tercer disco Clean-cut and rude que está paseando con gran éxito por la geografía española.

Share.

Comments are closed.