Plataforma por la Cultura

0

LA MAREA ROJA CONVIERTE EL PASEO DE RECOLETOS EN UN GRAN ESCENARIO.

La Marea Roja ha reunido a miles de personas que han salido a la calle en Madrid bajo el lema ”Todos somos cultura”. Un acto lúdico y reivindicativo que ha contado con cientos de artistas de diversas disciplinas y que han desplegado a lo largo del Paseo de Recoletos todo su arte.

El asfalto madrileño se ha convertido en un improvisado escenario donde músicos, pintores, escritores y bailarines han exigido al Gobierno que se garantice el acceso a la cultura a toda la ciudadanía.
La Plataforma en Defensa de la Cultura, una asociación que reúne a más de 80 colectivos pide, entre otras cuestiones, la rebaja del IVA cultural, la dignificación de la cultura, y que se paralicen los procesos de privatización de espacios culturales de uso público.

Durante 3 horas, la calle se ha convertido en un macrofestival al aire libre donde se han mezclado artistas noveles, batucadas, charangas, magos, bibliotecarios, empleados de museos y patrimonio, arqueólogos, profesores y alumnos de música, actores, como Gonzalo de Castro o Aitana Sánchez-Gijón, o músicos de reconocido prestigio como Kiko Veneno o Miguel Ríos.

Un coro de mil voces y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real han puesto la guinda a esta fiesta callejera entonando ‘El coro de los esclavos’ de Verdi frente a la Puerta de Alcalá. Un punto y final a este acto reivindicativo que recuerda que la situación actual de la cultura en España es dramática.

Share.

Comments are closed.