Por una Telemadrid de tod@s

0

El 12 de Enero se cumple el II aniversario del ERE ilegal, como así dice la sentencia del Tribunal Supremo, de los 861 despedidos en Telemadrid. Por ello hay convocada una manifestación el Domingo 11 de enero desde la Plaza de la Villa a la Puerta del Sol a las 12h y una concentración en la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen, el día 12 de Enero a partir de las 12h, donde están invitados, todos los madrileños para recuperar su televisión, una televisión pública que tiene que ser de todos y para todos, al servicio de sus ciudadanos.

timageHay que recordar que éste brutal e injusto ERE, supuso el despido del 80% de la plantilla, la mayor parte por Oposición. Siguieron trabajando, todos los jefes y coordinadores , cobrando los mismos sueldos, a pesar de no tener personal a su cargo. También continuaron 300 redactores afines ideológicamente al PP, puestos a dedo y una veintena de trabajadores que en el último momento fueron rescatados, al darse cuenta la dirección de la Cadena que no podían sacar la emisión sin su presencia.

En la actualidad, casi la totalidad de la programación y todos los medios técnicos, se realizan con otros trabajadores subcontratados a empresas privadas externas, empresas ” amigas “, cuyo presupuesto es mayor que cuando estaban los 861 despedidos, consiguiendo ser la última autonómica en cuanto a nivel de audiencia, gracias a su información sesgada.

La lucha que comenzó EPRTVM hace ya diez años, quiere sumar a todos los colectivos y movimientos ciudadanos y en general al conjunto de la sociedad madrileña que creen y defienden los derechos democráticos, sociales, laborales y los servicios públicos.

 

Share.

Leave A Reply