Presentación Ganemos Madrid

0

Ganemos Madrid es un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid.
Ganemos Madrid surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad.
Gobernar garantizando el bienestar de la sociedad es el compromiso más importante en una democracia.

LA PLATAFORMA CIUDADANA CONVOCÓ A CENTENARES DE PERSONAS EN EL CIRCULO DE BELLAS ARTES PARA EXPLICAR A LOS CIUDADANOS SU PROYECTO.
El acto fue en el Círculo de Bellas Artes y contó con la presentación de la periodista Olga Rodríguez. Un total de 19 personas que participan en Ganemos Madrid explicaron el proyecto para ganar la ciudad y poner a las instituciones al servicio de las personas.
“Una herramienta para devolver Madrid a sus ciudadanos, poner fin a esta situación, defender los derechos y construir un buen gobierno participativo que pueda democratizar el municipio y las instituciones”. Así se define la candidatura ciudadana al ayuntamiento de la capital.
Cuentan desde hace unos meses ya con el apoyo de Izquierda Unida y de Equo, que han apostado por presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015.
En enero podría sumarse Podemos, de hecho ya tiene a muchos miembros de sus círculos trabajando en Ganemos.
Los nombres que integrarán la lista electoral se decidirán en marzo, en unas primarias abiertas a toda la ciudadanía a las que tendrían que concurrir Podemos, el candidato municipal que IU elija en su propio proceso de primarias, o el candidato que considere Equo.
Ganemos en su exposición ha dejado claro que las candidaturas “no van a ser un acuerdo de cúpulas de partidos, sino un proceso ciudadano de candidaturas abiertas”.
Será en diciembre cuando discutirán el proceso de primeras abiertas de sus candidatos, qué fórmulas políticas entienden como idóneas para su proyecto y presentarán el primer borrador de su programa.
En diciembre se decidirá, además, si concurrir no sólo a las municipales sino también a las autonómicas.

Propuestas concretas para conquistar el Ayuntamiento de Madrid construyendo una candidatura que “recupere la política y la ponga al servicio de la gente”:
-Lo primordial es lograr 30.000 avales de madrileños, tal y como se propuso su movimiento hermano, Guanyem Barcelona . 30.000 avales ciudadanos que se han fijado para que esta iniciativa siga adelante y que se pueden registrar online en https://apoya.ganemosmadrid.info/

-Realizar una auditoría de la deuda municipal; “revisar” las empresas mixtas; y que sus candidatos tengan que “firmar contratos en los que quedarán establecidas sus obligaciones, márgenes de autonomía y formas de resolver situaciones excepcionales”.

LA APUESTA POR MADRID
“Quienes vivimos en Madrid queremos recuperar nuestra ciudad”.
“Queremos arrebatársela a quienes la han convertido en una fuente de negocio al servicio de los poderosos y en un caldo de cultivo para la corrupción”.
“Queremos transformarla en un lugar habitable, una ciudad sostenible, un Madrid para las personas que lo habitamos, lo trabajamos, lo sufrimos y lo disfrutamos”.

Share.

Leave A Reply