Profesores de Primaria apartados de sus plazas

0

Septiembre, retorno de vacaciones, vuelta al colegio y vuelta a los dolores de cabeza que nos provocan nuestros gobernantes…

VUELTA AL COLE
Aunque nos tomemos con humor esta escena, que nuestro amigo e ilustrador KIKO PÉREZ nos cede con cariño, la realidad del inicio de curso no es para dar saltos de alegría.

Y es que, tan sólo tres días después de la vuelta al cole, TmEx ya tiene datos para volver a hablar de un nuevo abuso de la administración, que va a ir en directo detrimento de la educación de nuestros hijos.

Y es que, al comenzar las clases y después de desempolvar los pupitres tras el parón estival, muchos de nuestros pequeños, que estudian en primaria, se van a encontrar, probablemente con una realidad que ni ellos, nis sus padres, ni sus profesores, ni el resto de la sociedad, considera justa.

Esa realidad afecta al ejercicio de la docencia. A esa profesión que unas veces es enarbolada como lustroso estandarte por parte de nuestros políticos, cuando se les llena la boca afilando sus intenciones en torno a normas para endurecer el papel del maestro y otras… otras no es más que el jirón de color bermellón que señala el furgón de cola, la última vagoneta de la vergüenza, el contraejemplo del saber, la antítesis del conocimiento.

Recordemos, sino, con cuánto desparpajo han sido blanco de las críticas los docentes, especialmente aquellos que ejercen en el sistema público de educación…

Pues bien, llegados a septiembre nos encontramos con la puerta del colegio abierta… pero no como cuando abren las aulas sus espacios… sino como cuando volvemos de vacaciones y descubrimos que han entrado a robar en nuestras casas…

hemos sabido que no pocos de aquellos que han superado la oposición celebrada este año se quedarán sin la posibilidad de ejercer su trabajo, ni ocupar su plaza

Hasta aquí las primeras percecpciones de un inicio de curso. A partir de ahora los hechos:  TmEx ha podido hablar estos días con algunos maestros de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, y hemos sabido que no pocos de aquellos que han superado la oposición celebrada este año se quedarán sin la posibilidad de ejercer su trabajo, ni ocupar su plaza.

La noticia es como para tomar todas las precauciones posibles, es por eso que aún no podemos revelar la fuente. Lo que sabemos es que un grupo de profesores, de recién designados maestros de educación primaria -porque así lo justifica su aprobado en la reciente oposición- están dispuestos a alzar sus voces para denunciar una serie de irregularidades en el proceso posterior a dichos exámenes. Anomalías que se habrían saldado con la concesión de plazas de profesor tutor de enseñanza primaria a profesores de inglés, y no a los aspirantes que han superado las pruebas que capacitan para ejercer un puesto de trabajo en esas condiciones y en ese tramo educativo.

Los afectados aseguran que están decididos a llevar este asunto a la justicia. No en vano, casos como el suyo se han resuelto favorablemente en los tribunales de otras comunidades, como Aragón. Por eso ahora, lo primero es pensar cómo van a organizarse. Lo están haciendo durante estos días.

TmEx va a seguir de cerca estos acontecimientos. Pronto os daremos nuevos datos del enésimo atropello a los derechos de los trabajadores que legítimamenten han obtenido su plaza.

La calidad del sistema educativo público vuelve a peligrar, ya que, tal y como aseguran, muchos de los maestros que van a llevar tutorías en los colegios no tienen formación específica, no todos presentan siquiera experiencia y, añaden, lo más discriminatorio es que no han superado ningún proceso de oposición que valore en términos de igualdad su aptitud para el puesto.

Share.

Leave A Reply