PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL PARQUE DE ATRACCIONES

0

Más de un centenar de trabajadores del Parque de Atracciones de Madrid se han concentrado a las puertas del Palacio de Correos, coincidiendo con el Pleno municipal, para exigir a la alcaldesa de la ciudad, que asuma su responsabilidad ante el ERE que prevé el despido de 66 de sus 172 trabajadores. Muchos de ellos, han acudido a la manifestación disfrazados como una de las instalaciones de mayor éxito, el Pasaje del Terror.

La empresa que gestiona Parque, una concesión municipal, asegura que ha sufrido fuertes caídas en la cifra de negocio y que la deuda alcanza los 1.500 millones de euros. Los trabajadores afirman que detrás de los despidos se encuentra un complicado entramado de empresas de capital riesgo. Los empleados del Parque dicen que han sufrido en los últimos tres años, una rebaja en los salarios, que ronda el 25%, mientras los sueldos de los directivos los 2,3 millones de euros.

Los trabajadores aseguran que estos despidos, además,  repecutirán negativamente en la seguridad y en los servicios del Parque de Atracciones.

El Comité de Empresa ha convocado 14 jornadas de huelga a lo largo del mes de febrero

Share.

Leave A Reply