Recomendación “En Construcción”

0


“En Construcción”, Sala Mirador

Vuelve a la capital En Construcción, una obra escrita y protagonizada por Carolina Román y Nelson Dante, y dirigida por Tristán Ulloa. Se puede ver en la sala Mirador hasta el 20 de abril. En Construcción es otra manera de retratar la vida. Humor y realidad se entremezclan en este montaje que se maneja entre la melancolía y la sonrisa.

En construcción, nominada para los Premios Max que se celebrarán el próximo 26 de mayo, surge como una pequeña obra de teatro que escribieron hace más de un lustro una pareja de argentinos que regentaban un garito donde también impartían clases de tango. Habla de una pareja recién llegada a Madrid con su bebé, huyendo del corralito de su país.

En_construccion_tristan_ulloa_teatro_en_madrid_inmigracion_adentro_teatro
De un modo sutil e inteligente se propone con humor y ternura un viaje por el desamparo de la inmigración, por la actual situación socio-económica, por las consecuencias de los recortes y por los propios sueños de la pareja. No es solo la historia del viaje de la emigración, sino que es un espejo en el que cualquiera se puede mirar.

Román y Dante, ambos argentinos y residentes en España, los escritores y protagonistas, dieron con el germen del texto, cuando su historia sobre la difícil determinación de dejar el propio país para forjarse un porvenir se veía en Europa como una realidad lejana y poco identificable.

En Construcción se puede ver en la sala Mirador hasta el 20 de abril.

Share.

Leave A Reply