Reporteros, montañas mágicas y ladrones de guante blanco

0

Sobrevivimos como pudimos a este jueves 7 de noviembre, segundo día de luto tras la infame jornada en la que los periodistas (esta vez, nuestros colegas de la radio televisión valenciana) volvieron a ser protagonistas de la noticia (uno generalmente siempre acapara titulares si es por algo malo, y el de ayer fue un día para olvidar)…

Hoy, jornada de resaca a ese miércoles catártico estábamos en esas de seguir sobreviviendo cuando nos encontramos con Andy Robinson, corresponsal “volante”, como así se autodefine él desde su blog en La Vanguardia.

Un espécimen más de esa raza de reporteros que se empeñan en sobrevivir al desastre del día a día a golpe de talento. Y mucho, mucho talento demuestra este británico que acaba de publicar un trabajo audaz, Un reportero en la montaña mágica. Qué hermoso. La imagen que Thomas Mann evocó en su obra literaria ha sido lugar de encuentro del Foro Económico Mundial. Y sus rincones han sido recorridos por Robinson, que ahora repasa en su libro cada una de las escenas que allí vivió y que le llevan a concluir, como así vemos en la portada del libro: CÓMO LA ÉLITE ECONÓMICA DE DAVOS HUNDIÓ EL MUNDO.

LIBRO_ROBINSON

Andy Robinson habla de Davos como del Facebook en el que jamás seremos admitidos la gente común y corriente. Una red en la que caben emprendedores avispados, periodistas interesados y economistas, lanzados en un vertiginoso baile de intereses. Con la habilidad de quien ha estado entre ellos, nuestro intrépido colega no repara en desgranar cada una de las vilezas de esa élite que apenas llega al 1 por ciento mundial.

TmEx le sigue ya la pista a Robinson, que nos ha atrapado con sus relatos de periodista curtido y sagaz. Hoy, para dulcificar la espera mientras intentamos robarle unos minutos, os recomendamos la lectura de su libro, seguro que no os deja indiferentes.

Share.

Leave A Reply