!!Revisión del Plan de Hepatitis C, Ya¡¡

0

La Plataforma de afectadxs por la Hepatitis C pide que se revise el actual plan de esta enfermedad. Denuncia las graves desigualdades que sufren lxs pacientes en el acceso a los medicamentos según la comunidad autónoma en la que vivan. Reivindicaciones y protestas que lxs afectadxs han expresado manifestándose por el centro de Madrid.

La marcha empezó en Cibeles y finalizó frente al Ministerio de Sanidad, dónde entregaron un manifiesto dirigido a la ministra Fátima Bañez, en el que piden la revisión de un plan que ha quedado obsoleto.

Entre otras cosas denuncian, la falta de equidad en el reparto de los medicamentos entre comunidades autónomas, porque en algunas de ellas el medicamento está tardando mucho en llegar y la opacidad del gobierno a la hora de dar información de lxs pacientes tratadxs y el coste que tienen los tratamientos.

También piden la creación de un nuevo plan, que establezca cribados entre la población de riesgo, para que pueda ser tratada cuanto antes, ya que muchos de lxs afectadxs no saben que lo están hasta que la enfermedad está en una fase mas desarrollada. Estos cribados evitarían muchos de los síntomas derivados de esta enfermedad.

*

Share.

Comments are closed.