Rugby Femenino

0


A unos días de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora dirigimos hoy la mirada hacía el Deporte. Nuestro esfuerzo por incorporarnos a este mundo dominado por los hombres se ha notado en el medallero español durante las Olimpiadas de Brasil: de las 17 medallas conseguidas, 9, más de la mitad, las ganaron mujeres deportistas.

Pese a todo son contadas aquellas que pueden dedicarse al deporte como profesionales y mucho menos si se trata de deportes federados y minoritarios. Escasa es también la atención que le prestan los medios de comunicación, los clubes, los patrocinadores….. y sin dinero no hay recursos para crecer.

Uno de estos deportes minoritarios es el Rugby femenino. Nuestra selección está entre las ocho mejores y nos representó en las pasadas Olimpiadas. En España, este deporte de contacto goza de buena salud gracias a la estrategia de crear afición desde abajo tanto en el campo como en las gradas.

Tmex quiere contribuir a dar visibilidad al deporte femenino. Con este fin, el pasado mes de septiembre acudimos al campeonato europeo de rugby 7 sub 18 femenino celebrado en Vichy (Francia). Durante el torneo hablamos con las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección.

Precisamente, este viernes y sábado la Selección Española Femenina de Rugby Seven participará en el tercer torneo de las Women´s Sevens World Series que se disputará en Las Vegas, donde se juega su permanencia en las Series.

*

Share.

Comments are closed.