Se cumplen dos años de la aprobación del Real Decreto16/2012 que dejo sin cobertura sanitaria a más de 800.000 mil personas

0

Médicos del Mundo y la Plataforma “Yo Sí  sanidad universal” han realizado ante el  Ministerio de Sanidad acciones de protesta para pedir que se restituya la sanidad universal en nuestro país.

El Real Decreto 16/2012 se aprobó el 24 de abril de 2012 y ha dejado sin cobertura a cerca de 900.000 personas, la mayoría inmigrantes sin permiso de residencia. Ha levantado además barreras económicas con el copago sanitario para  los pensionistas y las familias con menos recursos.

Médicos del Mundo ha entregado este medio día en el Registro del Ministerio de Sanidad  las 43.000 firmas recogidas en el marco de la campaña“NadieDesechado”, lanzada para recabar apoyos contra la reforma sanitaria del gobierno.

Por otro lado, un grupo de 30  usuarios y trabajadores de la sanidad madrileña de la plataforma “Yo Sí sanidad universal”  han protagonizado   pasadas las 12 de la mañana un acción sorpresa.

Han conseguido acceder al vestíbulo del Ministerio y protestar para denunciar  el “apartheid sanitario” que impone el Real Decreto y exigen su derogación por “inmoral, injusto y asesino”.

querida ministra
Esta acción se suma a otra interesante iniciativa que  “Yo Sí sanidad universal” ha puesto en marcha: http://queridaministra.wordpress.com/. Proponen a los ciudadanos  afectados que envíen a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, unas vídeo cartas de protesta muy breves en los que los afectados denuncien su caso y le pregunten a la Ministra que va a hacer al respecto.

Share.

Leave A Reply