Sonia Gumpert y Manuela Carmena apuestan por la Mediación y la Justicia Gratuita

0

Invitada por la decana, Sonia Gumpert y la Junta de Gobierno, la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha visitado el Colegio de Abogados de Madrid que celebraba el “V Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio”. En esta primera reunión han abordado la colaboración entre las dos entidades.

Ayuntamiento y Colegio se proponen por un lado, relanzar los Servicios de Orientación Jurídica y por otro, crear un Servicio de Mediación y Resolución de conflictos vecinales y estudiar cómo los abogados pueden colaborar con la nueva Oficina de Intermediación Hipotecaria Municipal creada para evitar los desahucios.

Manuela Carmena ha inaugurado el programa de actividades organizado con motivo del “V Día de la Justicia Gratuita” con unas breves palabras a los letrados del Turno de Oficio asistentes. Les ha animado y les felicitado por su trabajo, esencial para defender el derecho a la asistencia jurídica de aquellos que no pueden pagarse un abogado.

En una rueda de prensa conjunta posterior han informado de otros temas como la campaña de reivindicación por la dignidad de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, la paralización del proyecto de la Ciudad de la Justicia y los datos del primer semestre de Asistencia Jurídica Gratuita.

En los seis primeros meses de 2015, se tramitaron cerca de 56.000 solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita y se cursaron cerca de 59.000 designaciones de abogado de Turno de Oficio.

La decana ha señalado que mantendrán activas las medidas de protesta por un Turno de Oficio digno hasta septiembre y ha informado de que, hasta ahora, ni el nuevo consejero de Justicia ni la presidenta de la Comunidad han respondido a su petición de reanudar las negociaciones.

Share.

Comments are closed.