Stop al desalojo del Cadete

0

Paralizado por el momento el desalojo de Cadete

Colectivos sociales de todo tipo y vecinos de Carabanchel se han movilizado para evitar el desalojo de dos familias que viven en Cadete 7, el primer espacio liberado en Madrid por las Plataformas de Afectad@s por la Hipoteca (PAH) que simboliza la lucha por el derecho a la vivienda. El desalojo estaba señalado para mañana viernes a las 9 de la mañana pero ya esta noche se había previsto que los vecinos se concentraran para pararlo.

Los afectados solicitaban de la SAREB un alquiler social para poder seguir viviendo en su casa pero sin resultado. Estas dos familias iban a ser las primeras que serían desalojadas pero el resto de los vecinos temían ser los siguientes e incluso que la policía aprovechara para desalojar el edificio entero.

Por el momento el desalojo parece paralizado pero la PAH mantiene la convocatoria de mañana para explicar, en una rueda de prensa, lo sucedido, e informar sobre la situación actual de las familias afectadas.

El Cadete llamado así porque está situado en el número 7 de la Calle Cadete Julio Llompart en el distrito de Carabanchel, es un edificio de seis viviendas que durante años ha permanecido vacío, propiedad del SAREB más conocido como Banco malo.

En octubre de 2013, dentro de la campaña de Obra Social que realiza la PAH, se ocupó el inmueble para acoger a seis familias, varias de ellas con niñ@s que estaban a punto de perder sus casas o ya las habían perdido.

La ocupación buscaba también reivindicar el derecho a la vivienda ante la especulación de los bancos. Denuncian que el SAREB ha comprado más de 90.000 viviendas con dinero público. Además ha asumido los créditos impagables de los bancos y ahora quiere empaquetar créditos y viviendas vacías y especular vendiéndo los paquetes a fondos de inversión.

La Obra Social de la PAH denuncia que mientras en Madrid, cada día, más de 40 familias son desahuciadas, 10.500 viviendas continúan vacías. Por eso, animan a los madrileños a sumarse mañana a la iniciativa en defensa del Cadete.

En este es el video que ha elaborado el Movimiento social y vecinal que está apoyando al Cadete 7, dos de sus vecinas nos cuentan la importancia que tiene para ellas vivir en este inmueble liberado por la Obra Social de la PAH y cómo afrontan la incertidumbre de quedarse en la calle.

Share.

Leave A Reply