Suspendido por tercera vez el desahucio de Nieves. El BBVA Demanda a dos niños de 4 y 9 años

0

Nieves Gómez y sus dos hijos podrán quedarse en su casa hasta el próximo 21 de octubre. Es el tercer aplazamiento del desahucio en el Paseo Doctor Vallejo Nájera.

Lo curioso de este caso es que quienes quieren echarles a la calle son  los abuelos de los pequeños y ex-suegros de Nieves,  propietarios de la vivienda..

Nieves era maltratada por su marido, condenado a tres años alejamiento. Y pese a que el juez le concedió la vivienda hasta que los niños fueran mayores de edad, sus  suegros la reclamaron. Nieves les reprocha que quieran echar  a sus nietos de su casa para dársela a su hijo.

En el portal de la vivienda se han concentrado un centenar de  vecinos y activistas de la PAH. Gracias a su apoyo,  Nieves  ha conseguido por tercera vez aplazar el desahucio tras negociar con la Comisión Judicial un acuerdo. Tendrá de plazo cuatro meses para conseguir una vivienda social bien de Caritas o del IVIMA y no quedarse en la calle con el riesgo de que los servicios sociales le quitarán a sus hijos.

El Banco Bilbao Vizcaya demanda a dos niños de 4 y 9 años

Vecinos y activistas de la PAH se han manifestado esta mañana ante la sucursal del Banco en  la calle Ignacio  Santos Viñuelas de Villaverde Bajo y han acompañado a los familiares de los pequeños.

Su padre falleció en un accidente de trabajo. Tras su muerte se realizó la declaración de herederos contando con que la hipoteca incluía un seguro de vida. Pero el banco les ha demandado argumentando que ni la hipoteca ni el seguro estaban al  corriente de pago. La familia afirma que la entidad falta a la verdad.

Reconoce sin embargo, tras su muerte, su actual pareja  y madre del niño más pequeño dejo de pagar los últimos recibos por dificultades económicas y denuncia que desde entonces es víctima de  una campaña de acoso y presión por parte del BBVA.

Vecinos y activistas han acompañado hoy  a los familiares. Exigen al banco que  retire la demanda de ejecución hipotecaría contra los dos menores huérfanos de 4 y 9 años.  Piden  que se abra una negociación que impida el desalojo forzoso,  que dejaría en la calle al  hijo pequeño y condenaría a los dos hermanos a cargar con una deuda perpetua.

Share.

Leave A Reply