Espacio para la reflexión: “Telemadrid, cómo destruir un servicio público”

0

Telemadrid, cómo destruir un servicio público

Ha arrancado la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Hasta la medianoche del próximo viernes 18 los partidos y organizaciones políticas que concurren a los comicios intentarán convencernos para que les votemos. Tmex quiere aportar su grano de arena creando un espacio para la reflexión con las entrevistas, reportajes, noticias, coberturas informativas… que hemos realizado a lo largo de estos casi tres años de historia.

En esta ocasión queremos aproximarnos a lo que está sucediendo con los medios de comunicación públicos en nuestro país, acercándonos al caso paradigmático de Telemadrid, a través de este corto de animación con el que sus trabajadores y trabajadoras denunciaron la manipulación informativa de la cadena, a partir de la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y el saqueo y secuestro de una televisión pública que aún hoy en día continúa siendo denunciada por su sesgo ideológico y falta de veracidad y pluralidad informativa.

¿Recuperaremos algún día una Telemadrid de toda la ciudadanía?

Los y las que hicieron este video, lo tienen muy claro, y lo resumen en el grito que lanzan desde el mismo: “¡Que no te roben tu tele, salvemos Telemadrid!”

Share.

Comments are closed.