Telemadrid “Después del improcedente”

0

 

La pesadilla de los trabajadores de Telemadrid se filtraba en las páginas del periódico El Mundo el 24 de noviembre de 2011. Adelantaba el despido 925 empleados de una plantilla de 1.170. Solo 49 días después, el ERE sería una realidad, el 12 de enero, hace ahora tres años.

Los 861 trabajadores despedidos, finalmente, no nos resignamos, salimos a la calle para hacer oír nuestra voz y denunciar el robo de Telemadrid, explicar que nos echaban a la calle porque nos negábamos a acatar la mentira y la manipulación.

Nuestro compañero redactor de los servicios informativos, Gustavo Vallecas, cámara en mano ha documentado todo lo que ha ocurrido desde entonces en dos reportajes. http://www.tmex.es/telemadrid-del-ere-al-despido-improcedente-2 y http://www.tmex.es/telemadrid-despues-del-improcedente/

Ahora trabaja en la tercera parte y su intención es cerrarla contándonos cómo quedará el canal autonómico madrileño. Le intriga cómo resolverán Ciudadanos y el PP la paradoja de que los despedidos que consiguieron su puesto de trabajo por oposición tendrán que pasar un examen si quieren volver a Telemadrid y mientras la redacción paralela contratada a dedo conservara sus empleos sin acreditar nada salvo su cercanía al PP.

En Tmex les proponemos para cerrar esta semana dedicada al tercer aniversario del ERE, recordar como han sido estos años de lucha con el vídeo Telemadrid después del improcedente.

Share.

Comments are closed.