TmEx en la X Muestra de Cine de Lavapiés

0

header1

El viernes 21 de junio tuvo lugar, en los míticos cines Doré de la Filmoteca Nacional, la inauguración de la muestra de cine de Lavapiés 2013. Un evento que ya va por su décima edición y que, en palabras de aquellos que lo impulsaron allá por el año 2004, “se gestó bajo la premisa de crear espacios de encuentro donde compartir cine, donde el ocio y la cultura fueran accesibles a quienes quisieran participar de ellos, donde la diversidad de miradas pudiera expresarse libremente, donde debatir lo que nos ocurría a los vecinos y vecinas de Lavapiés y del mundo”.

TMEX ha tenido el gran honor de abrir la edición de este año con la proyección de tres de nuestros reportajes. “El milagro de Borromeo”, “Sube la marea” y “Telemadrid: del ERE al despido improcedente” se descolgarán durante unos minutos de su refugio en la nube y bajarán al mundo analógico para disfrutar la experiencia única de verse proyectados en la tela de la pantalla de una de las salas de los míticos cines Doré, historia viva de la cinematografía española. Todo un orgullo para los que, de una u otra forma, hemos participado en su creación.

El festival daba comienzo a las 20 horas. Durante algo más de una semana, recorrerá el estado del arte cinematográfico libre de derechos en un intento por recuperar aquellas películas que han sido expulsadas de sus casas, los cines.

Programa de la 10ª muestra de cine de Lavapiés: http://lavapiesdecine.net/programa

 

 

Share.

Leave A Reply