TmEx en las jornadas “Informar en Tiempos Revueltos”

0

CARTEL_FACULTAD

La sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria), fue para TmEx de nuevo el punto de encuentro con los alumnos de Periodismo, que a través de las Jornadas “Informar en Tiempos Revueltos” quisieron ampliar sus conocimientos sobre Periodismo 2.0.
La ponencia de medios alternativos audiovisuales que junto a los colectivos Tomalatele y La Tuerka desarrolló Tmex consistió en orientar sobre las herramientas básicas que se utilizan en el nuevo ecosistema periodístico, el periodismo on-line.
En este espacio de diálogo de participación y conversación con personas interesadas en el futuro de la profesión expusimos en una primera parte teórica cómo se formó TmEx y su apuesta por la información plural, eficiente, con vocación social, y para dar voz a anónimos y colectivos que quieren verse reflejados en los medios con los problemas que les interesan y les preocupan. Charlamos y atendimos a preguntas de los alumnos sobre ese modo de hacer tv que da relevancia a la vida cotidiana de la gente y responde al mundo de las preocupaciones de los ciudadanos, sus necesidades diarias y sus emociones. También sobre lo que acontece en el mundo cultural. Otro instrumento del concepto de “realidad” por el que TmEx apuesta.

En una segunda parte hablamos del sistema de trabajo en equipo, la división en equipos de trabajo, y nuestro modo de desarrollarnos en el entorno tecnológico a través de herramientas fundamentales como el wassap. Nuestro sistema para coordinar proyectos e ideas. Además, incluimos un apunte sobre nuestra supervivencia en el ámbito on-line gracias a las redes en las que cimentamos nuestra difusión.

Explicamos que en TmEx aprovechamos las posiblidades comunicativas de la red todo lo que podemos, y cómo perciben todos los equipos de trabajo que nuestro mensaje carece de difusión, y solo conseguimos nuestra meta de llegar al mayor número de video-oyentes posibles, a través de la viralidad. La expansión rápida de nuestra información a través del factor movilizador que suponen facebook y twitter es imprescindible.

Es nuestra estrategia Social Media; además de poner todos nuestros esfuerzos y profesionalidad en lograr un contenido de calidad .

Share.

Leave A Reply